favorite
favorite
nascondi
mostra
flag

Inserito

stampa

€45000 / 2br - 80m2 - Casa en las Montañas de los Andes (Catamarca, Argentina)

1234567891011121314151617181920

2BR / 1Ba 80m2 disponibile set 14

ammobiliato
garage indipendente
casa indipendente

La casa está en la cima de una montaña con una vista in-interrumpida hacia el sur por más de 200 kilómetros. Una panorámica espectacular que se completa al norte con una vista precordillerana: la sierra nevada del aconquija, con picos arriba de los 5 mil metros de altura.

La propiedad es de 120 metros cuadrados, y no tiene vecinos; los alrededores son campos vacíos con arboles y monte, o pastizales donde esporádicamente se ven solo caballos o algo de ganado vacuno.

La propiedad está a 4 kilómetros del Municipio de Aconquija (en Catamarca, Argentina). Esta es una localidad de 5mil habitantes, con gente simpática, contenta y amigable. Es un lugar seguro, limpio, con todas sus calles pavimentadas.

El municipio de Aconquija posee prácticamente todos los servicios (escuelas, hospital, supermercados etc), pero para el caso de compras o necesidades específicas, los centro urbanos mayores serian la ciudad de Tucumán o Catamarca a tres horas de distancia respectivamente. Hay transporte a diario hacia esos centros urbanos.


LA CASA esta en perfectas condiciones. Esta hecha de adobe, con muros térmicos de 45 cm. de espesor. El cieloraso también es térmico, hecho artesanalmente con cañas de bambú.
Hay dos dormitorios grandes, más una gran sala/cocina y un baño. También incluye un galpón que puede ser usado como sala de estar en el verano o como garaje etc.

Es una CASA AUTOSUSTENTABLE, está equipada con calefacción a salamandra y agua caliente con calefón y termotanque a leña. A notar que la leña no tiene costo, hay por todos lados alrededor de esta propiedad.

El agua corriente de la casa proviene de Rio (agua de deshielo de las altas cumbres) llega a la casa entubada en unos 500 metros de manguera y se conecta directamente a una planta potabilizadora en la casa.. Esta planta es un sistema de filtros (para un agua que ya es limpia). El agua pasa automáticamente por dos filtros de arena y un filtro de carbon activado.
Por otro lado la casa cuenta con un sistema paralelo de recolección de agua de lluvia -esta agua se guarda en una cisterna de 7.000 litros.

Recientemente la casa fue conectada a la red eléctrica, pero aun sigue instalado y funcionando su anterior sistema de energía solar, que apoyado con un banco de baterías de 12v. funciona de manera autónoma para iluminar todas las habitaciones, cargar teléfonos, computadoras o heladera.

La casa cuenta con servicio de Internet ilimitado a una velocidad de bajada de 4 meg.

El terreno posee también una quinta de árboles frutales: 12 manzanos, un ciruelo, un duraznero, y un peral -y para sombra hay 2 árboles de sauce llorón.
  • NON contattatemi con servizi o offerte non richiesti

ID annuncio: 6977696810

Inserito:

aggiornato:

Best of [?]